Diario Regional El Mañana De Valles
Otra remesa de ganado a EUA

Otra remesa de ganado a EUA

El embarque sería entre el 20 y 23 de julio


A un año de que se envió el segundo embarque a Estados Unidos de América, se vuelve a exportar bovinos en pie adquiridos en corrales autorizados en la Zona Huasteca, actividad que pudo reactivarse al contar con el estatus zoosanitario de acreditado preparatorio.

El primer embarque fue el 25 de junio del 2020 en Charcas, el segundo el 5 de  agosto del 2020, y el tercer embarque está programado para el 20 de julio, para lo cual se tiene previsto un banderazo de partida con la presencia de autoridades estatales y dependencias.

Fue en el año de 1996 cuando se realizó la última exportación de ganado bovino en pie de San Luis Potosí a los Estados Unidos, gracias a la coordinación de la Unión Ganadera Regional de Huasteca, Sedarh y Comité de Fomento y Protección Pecuaria, que lograron la confianza de compradores de ganado.

Entre el 20 y 23 de julio saldrán más de 100 animales que fueron comprados a ganaderos que los llevaron al centro de acopio, en un corral autorizados por Sedarh en San Vicente, donde el comprador y exportador Francisco Chávez, otorgó un buen precio.

Cabe señalar que en agosto del 2020 salieron del rancho La Tima de Ciudad Valles, 82 cabezas de ganado con un peso promedio de 205 kilos, con destino a Eagle Pass, Texas, con un incremento superior a los 1,600 pesos por becerro, en comparación con el mercado nacional.

Top