Diario Regional El Mañana De Valles
Para mayo terminan de aplicar vacunas

Para mayo terminan de aplicar vacunas

Quienes no fueron inmunizados deben esperar


Para el 11 de mayo se pretende tener completo el esquema de vacunación en adultos mayores de 60 años en los 58 municipios del estado, informaron en la oficina de los Programas Integrales para el Desarrollo.

Dijeron esperar que para el 11 de mayo, se haya concluido con la aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra Covid-19 en los adultos mayores de 60 años, pues señalaron que después de haberse aplicado la primera dosis, las personas ya saben el protocolo a seguir y la vacunación es más ágil.

Aunado a ello, destacaron que en 21 municipios del estado se aplicó la vacuna CanSino, que es de una sola dosis, por lo que sólo 37 municipios requieren de una segunda.

De esta manera, al menos 27 municipios del estado tienen ya completo su esquema de vacunación en personas mayores de 60 años; a dichos municipios se habrían sumado Rioverde, Matlapa, Tamazunchale, Ahualulco, Villa Hidalgo y Alaquines, ya que el viernes aparecían con vacunación activa y este sábado no figuraron más en el reporte.

Refirieron a las personas mayores de 60 años que no acudieron a aplicarse la primera dosis, y señaló que por ahora la instrucción es aplicar únicamente las segundas dosis en los municipios donde hay vacunación activa, por lo que quienes pretenden aplicarse la primera, deberán esperar a que inicie la inmunización a personas de entre 50 y 59 años, que se espera inicie a principios de mayo junto con la vacunación a maestros.

Top