Diario Regional El Mañana De Valles
Pararán descargas en el río “La Mula”

Pararán descargas en el río “La Mula”

Casi por concluir nueva planta tratadora en Rascón


Para abril terminará la obra de la planta tratadora de aguas residuales en la Delegación de Rascón; por años las descargas eran vertidas al río “La Mula”, contaminando el afluente que abastece a la población y que sirve para el riego agrícola.

Alberto Espínola Maldonado, titular de la Coordinación de Desarrollo Social, dijo que muy pronto estará funcionando con un sistema automatizado y con proceso autosustentable, y agregó que esta es la segunda de tres que se construirán en esta administración municipal.

Mencionó que una tercera planta se proyecta instalar este 2021 y en beneficio de miles de habitantes en el ejido Laguna del Mante, que tienen más de 40 años gestionando esta obra ante las autoridades.

En el caso de Rascón, para las familias que habitan esa zona y se encuentra lejos de la red de drenaje de la ciudad, era urgente la instalación de esta planta.

“Las tratadoras de aguas negras que cuestan alrededor de 6 millones de pesos, combatirán problemas de salud por hacinamientos de letrinas que tiene la mayoría de la familias en ese sitio, que también era un foco de infección que caía directo al río,” puntualizó.

Top