Diario Regional El Mañana De Valles
Pega al transporte aumento al diésel

Pega al transporte aumento al diésel


El incremento a los combustibles afecta gravemente los bolsillos de los transportistas y los prestadores del servicio público que diariamente tienen que cargar diésel o gasolina, pues no pueden aumentar sus tarifas.

El delegado de la Conatram en la Huasteca, Reyes Espinoza Corral, señaló que esto daña porque diariamente cargan diésel para los camiones y tráileres, por lo que las ganancias no serían las mismas, pues en varios litros ya impacta su economía.

Aunado a la pandemia por Covid-19 y la crisis que se vive, cada día es más complejo trabajar, por lo que ahora el incremento vendría a perjudicar aún más los ingresos que se llevan al hogar, porque hay que pagar operadores y refacciones, entre otras cosas, dijo.

Los concesionarios y permisionarios también “pegaron el grito en el cielo”, pues les afecta aún más el aumento de la gasolina, que cada día va a la alza, y mencionaron que con trabajo les alcanza para la comida, y el resto es para pagar impuestos, letras del carro y refacciones.

Lo anterior debido a que en las primeras horas de enero, el precio de la gasolina Magna y Premium en algunas estaciones rebasó los 19 pesos, y a todos esta situación les perjudica, más porque hay poco pasaje y se cobran tarifas bajas.
Top