Diario Regional El Mañana De Valles
Pegarán 56 frentes fríos

Pegarán 56 frentes fríos

Temperatura podría descender hasta 8ºC


En la temporada 2021-2022 se espera la presencia de 56 frentes fríos entre los meses de septiembre y mayo, en contraste con los 57 que ocurrieron en 2020-2021, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En septiembre se pronostican 3 sistemas frontales, en octubre 5, noviembre 6, diciembre 7, enero 13, febrero 6, marzo 6, abril 6 y mayo 4.

Destacó que por lo menos 6 estados van a estar muy afectados por la interacción que hay entre frentes fríos y ciclones tropicales, por lo que hay que estar en permanente vigilancia de las condiciones meteorológicas y sobre todo en atención de las emergencias que puedan ocasionar.

En temperatura, que es el otro efecto de los frentes fríos, son 7 estados que generalmente se afectan con bajas temperaturas por la presencia de frentes fríos.

La Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), precisó que este invierno no será más crudo que el anterior, y el termómetro descenderá dentro de lo normal.

“Para los estados del centro se espera que las temperaturas mínimas oscilen entre los 2 y los  grados centígrados”, indicó.

Top