El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Película tének a Estados Unidos

Película tének a Estados Unidos

Se trata de At’ Anii’, filmada en Tancanhuitz


At’ Anii’, la primera película en legua Tének, fue seleccionada para ser proyectada en Estados Unidos en la doceava edición anual del festival de cine mexicano más grande fuera de México, Hola México Film Festival, que hará su debut virtual del 11 al 20 de septiembre exclusivamente a través del servicio de transmisión premium en español Pantaya, asociación entre Lionsgate y Hemisphere Media Group, Inc. 

“Debido a la pandemia, queremos asegurar que nuestra industria y comunidad de cineastas continúan conectando y desarrollando sus carreras, aunque no es posible hacerlo de manera segura en persona”, comenta Samuel Douek, Fundador & Director de Hola México Film Festival.

La película At’ Anii’ (Tu amante), dirigida por Antonino Isordia Llamazares, fue producida totalmente en Tancanhuitz, y contó con la participación de actores de la región Huasteca.

Este film aborda la historia de Lucio y Enedina, un joven matrimonio Tének, que vive feliz en la selva de la Huasteca Potosina en compañía de sus tres hijos, se aman y comparten una gran armonía y complicidad. Sin embargo las cosas empiezan a cambiar cuando por fin, aprueban la construcción de una carretera en donde los hombres de la comunidad, han de aportar su trabajo.

Y es que con la construcción llegan también trabajadores foráneos, entre ellos Juancho, un maquinista que se encuentra accidentalmente con Enedina y comienza a seducirla. Pronto, los rumores llegan a oídos de Lucio, trayéndoles consecuencias que no pueden remediar.

At'Anii'” se presentó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en  marzo del 2019, obteniendo excelentes críticas.


    Top