El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
Pérdidas totales en obras de escuelas

Pérdidas totales en obras de escuelas

Principalmente los techos resultaron muy dañados


Directivos de escuelas tendrán que reclamar por la vía legal la reposición de los techados que se destruyeron durante las pasadas trombas; hay al menos 14 estructuras con daños graves, y en la mayoría el diagnóstico fue pérdida total.

Y es que será imposible que el Municipio destine recursos para la reparación de las afectaciones que resintieron debido a los fuertes vientos que se registraron en la localidad, ya que el recurso, al menos en lo que corresponde al Ramo 33, ya está etiquetado para otros proyectos por la Coordinación de Desarrollo Social, que precisa que no le compete al Ayuntamiento reclamar la mala calidad de la obra.

"Es una pena, porque en la mayoría de las escuelas tuvieron que esperar mucho tiempo para hacer realidad esta obra, pero al momento de que se recibió, ya queda en manos de las autoridades educativas interponer algún proceso legal para exigir su reposición", destaca.

De acuerdo al diagnóstico que se realizó, en la mayoría se registró pérdida total, y es evidente que lamentablemente la estructura no fue la adecuada, por ello se debe verificar en qué período se construyó y quién la recibió.
    Top