El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Pintarán mural en honor a médicos

Pintarán mural en honor a médicos

Será un homenaje al personal que lucha contra el Covid


Artistas plásticos pintarán un  mural en los pilares y muros del puente “El Cascabel"  en homenaje a los médicos, médicas, enfermeros y enfermeras que murieron por coronavirus así como a los que le hacen frente al  Covid-19 en clínicas y hospitales de la ciudad.

Los integrantes del colectivo "Revolución Huasteca  Socialista A.C." con el apoyo del Instituto de  la Juventud, Ayuntamiento Municipal, y el permiso de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes trabajan en este proyecto.

De acuerdo con el representante del Colectivo José Luis Martínez Ramírez, destacó que el mural llevara por nombre "Héroes contra la Pandemia",  consideran  como un magno mural  en el que  pintar rostros en los pilares que sostiene el  puente.

Primero es un agradecimiento y segundo poner la imagen de la gente que ahorita es quien encabeza el apoyo a la comunidad que se ha enfermado de Covid 19, puntualizó.

"Se va a plasmar  la cara de  algún médico, enfermera, personal de  limpieza del sector Salud, una comerciante indígena y el Adolescente Huasteco, todos con cubreboca, estos dos últimos debido a que la  cultura huasteca ha sabido sobrevivir a toda esta situación  de  la pandemia", reveló.

Martínez Ramírez destacó que en quince días iniciarán a este importante proyecto, una vez que se tengan todos los permisos correspondientes.
    Top