El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Plataforma ‘Fotingo’ riesgo para taxistas

Plataforma ‘Fotingo’ riesgo para taxistas

No hay ni acercamiento con Delegación de SCT


La plataforma Fotingo que ofrece su servicio a operadores para realizar viajes, no está registrada ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, advirtió el representante de la Cooperativa de Taxistas de Valles y la Región, Francisco González Arias.

Alertó a los prestadores del servicio, luego de que a través de las redes sociales esa empresa está invitando a a registrarse como conductores, para de esa forma acceder a créditos para autos, entre otros beneficios.

Aclaró que Fotingo, que es una plataforma nacional por aplicación para taxis, no se ha acercado a la Delegación de la SCT de Ciudad Valles.

"Como ya sabemos, toda plataforma debe registrar a los choferes que se afilien, deben estar dados de alta en la Secretaría de Hacienda y sé que aquí a la Delegación de  Valles no se han acercado”, comentó.

“Por ese motivo, a título personal considero que es muy riesgoso proporcionar los  datos personales a esa empresa que ofrece la plataforma, y esto debido a que varios compañeros de las rampas han recibido llamadas de extorsión", afirmó.

Puntualizó que consultó al delegado de esta plataforma, quien le confirmó que no se han presentado en esta región.
    Top