Diario Regional El Mañana De Valles
Pobreza extrema en la Huasteca

Pobreza extrema en la Huasteca

7 municipios se encuentran en esta condición


La entidad potosina registra un incremento de 20 mil potosinos que se suman a condiciones de pobreza extrema, principalmente en comunidades de la zona Huasteca, en las que prevalece importante rezago social, debido a que no fueron tomadas en cuenta por los gobiernos de los dos sexenios anteriores.

Y es que San Luis Potosí padeció en los últimos de 10 años la desatención en temas prioritarios para el desarrollo social de las familias, como el combate a la pobreza, salud, seguridad alimentaria y la seguridad social, lo cual se refleja en el último reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) durante el mes de diciembre.

Esto fue confirmado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Juan Ignacio Segura Morquecho, quien destacó entre los municipios más afectados a Tancanhuitz, Tamazunchale, Tampamolón Corona, Axtla de Terrazas, Coxcatlán, Matlapa y San Martín Chalchicuautla.

“En ellos se dejó de lado la atención a salud, educación, vivienda y el acceso a una alimentación de calidad, y esto es parte de la herencia maldita con la que nos encontramos desde el pasado mes de septiembre”, dijo.

Concluyó que los objetivos en el presupuesto estatal para el próximo año están diseñados para beneficiar a corto plazo a los municipios con mayor carencia social, como son Coxcatlán, Matlapa, Tamazunchale, Xilitla, Aquismón y San Martín, en la Huasteca.

Top