Diario Regional El Mañana De Valles
Podrían cerrar de nuevo los negocios

Podrían cerrar de nuevo los negocios


El crecimiento hospitalario continúa de manera progresiva y diaria, “… no podemos cansarnos del Covid, no podemos cansarnos de cuidarnos y protegernos, la vacuna no nos sirve en este momento y para ver sus efectos al menos tendrán que pasar 6 meses más. Tenemos ya una segunda ola epidémica en estados vecinos, que no nos pase en SLP”, indicó la Secretaría de Salud.

Recordó que el riesgo de ello es regresar a un semáforo rojo y el Comité de Seguridad en Salud será determinante en ello de tener los incrementos no deseados en hospitalización y casos nuevos, lo que implicaría lamentablemente el cierre de negocios y que el sistema de reconversión hospitalaria pudiera entrar en crisis.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud dijo que se presentaron 246 nuevos casos para llegar a 41,187 confirmados de 96,100 personas estudiadas, de las que se han descartado 50,921; la cifra de pendientes de estudio es de 3,992 sospechosos y el número de lamentables decesos subió a 3,513 con un índice de letalidad que se ubica en 8.53% decesos por cada 100 casos.

En esta ciudad, desde que inició la pandemia a la fecha van 233 muertos y 3,488 casos positivos.
Top