El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Podrían realizarse festejos de Xantolo

Podrían realizarse festejos de Xantolo


En los municipios en la Huasteca Potosina podrían realizarse los festejos mágico-religiosos con los que se honra a la muerte, pese a la epidemia del COVID-19, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Arturo Esper Sulaimán.

Dijo que los habitantes de las comunidades trabajan junto a la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, en el desarrollo de esquemas que garanticen la seguridad, y evitar riesgos de brotes o propagación de contagios.

Explicó que al tratarse de eventos tradicionales y acentuados en varias localidades de la zona, está vigente la posibilidad de realizar esos festejos que abarcan desde los últimos días de octubre, hasta 1, 2 y 3 de noviembre.

Destacó que el Xantolo cada año reúne a miles de visitantes para participar en esas expresiones religioso-culturales, y es en los municipios de Matlapa, Aquismón y Tamazunchale en donde es más vívida esa expresión.

Finalmente mencionó que la Coepris será la que determinará los requisitos y condiciones que deban generarse, para que puedan realizarse las festividades en esos municipios.


    Top