Diario Regional El Mañana De Valles
Pondera Medina desalojo en paz

Pondera Medina desalojo en paz

Fue fundamental el diálogo y la buena voluntad, afirma


Fue posible la aplicación de la ley en paz con las familias de la colonia Buenos Aires, con diálogo y buena voluntad, así como el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, afirmó el presidente municipal David Armando Medina Salazar.

Esto luego de la diligencia judicial de desalojo realizada la mañana del jueves, y destacó que el Ayuntamiento actuó de una manera responsable, al prevenir en todo momento que se registraran incidentes como en ocasiones anteriores, cuando se intentó cumplir la orden.

“Esta situación se dio gracias a la apertura al diálogo con las familias que ocupaban el predio y el apoyo que se tuvo de parte del Gobierno del Estado, cuyo respaldo dio la oportunidad de generar mayor confianza”, expresó.

Informó que ante el problema que significaba que las familias quedaran en desamparo, se habilitó un espacio donde de manera provisional pudieran resguardar sus pertenencias y tuvieran un techo, mientras se analizaban las propuestas, así como la forma en que la autoridad podría ayudarlos.

“Se logra un proceso de aplicación de la ley de manera tranquila, con lo cual también se lanza un mensaje claro de que en Ciudad Valles ya no habrá más pseudolíderes que engañen y lucren con la necesidad de la gente”, comentó.

“Pero quizá lo más importante es que hoy el gobierno es la autoridad que puede ayudar a la gente a tener un patrimonio, y que haremos el mayor de los esfuerzos para concretarlo, siempre apegados a derecho, con un diálogo claro y constructivo”, finalizó.

Top