Diario Regional El Mañana De Valles
Posible sanción al Ayuntamiento

Posible sanción al Ayuntamiento

Coepris puede proceder si no hubo permiso: Guerrero


Si no existió permiso de parte de la Coepris para el evento deportivo “Milla Vitales Run Elite”, que se realizó en el Estadio del Centro Cultural el fin de semana anterior, en pleno semáforo epidemiológico naranja, el Municipio de Ciudad Valles estaría en riesgo de recibir una sanción por incumplir recomendaciones.

“Por la acción negativa del director de Dicufide, Margarito Torres Meraz, ahora está comprometido el Ayuntamiento”, admitió el titular de Servicios Médicos Municipales, Manuel Guerrero Camacho, quien dijo que las ligas deportivas son muy renuentes y quieren que se activen las competencias.

Sin embargo están prohibidas, pero reconoció que en muchos casos buscan en el contexto de las disposiciones “acomodarse” para justificar la actividad.

Lamentó que a pesar de tener 47 casos registrados en el Ayuntamiento, aún empleados y directores no acaten las indicaciones del Sector Salud, por lo que dijo que es necesario que la autoridad municipal aplique una sanción o correctivo a las partes involucradas en este evento deportivo.

“No podemos estar dando mal ejemplo cuando estamos pidiendo a la población que acate las medidas sanitarias”, recalcó.

Top