Diario Regional El Mañana De Valles
Preparados para rebrote de COVID

Preparados para rebrote de COVID


El Sector Salud está preparado para atender un posible rebrote de casos de COVID- 19; hay suficiente personal e insumos para hacerle frente a esta contingencia, afirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales.

Con la reconversión que se hizo en el sistema de salud, se habilitaron dos unidades monitoras para atender exclusivamente a quienes presentan alguna sintomatología sospechosa, y aunque se ha registrado un decremento de casos,  con la temporada invernal por los cambios climatológicos se espera un repunte de contagios, comentó.

Dijo que se cuenta con suficiente personal e insumos para hacerle frente a esta contingencia, sin embargo es importante que la población atienda las  recomendaciones en cuanto a las medidas de seguridad, como es el lavado de manos, cumplir con la sana distancia y utilizar de manera obligatoria cubrebocas y si es posible la protección ocular.

Mencionó que Valles es el municipio donde más casos se han registrado, por el número de población y se generado una mayor movilidad, pero al igual que en el resto de las localidades de la Huasteca, la incidencia de contagios ha ido a la baja.
Top