Diario Regional El Mañana De Valles
Primera boda en el Hospital

Primera boda en el Hospital

La ceremonia fue mediante videoconferencia


La primera boda que se lleva a cabo en un nosocomio en toda la historia, ocurrió la tarde del pasado sábado en las instalaciones del Hospital General de esta ciudad, donde un paciente de Covid-19 pudo lograr su sueño de contraer nupcias con su prometida frente a un monitor.

El sacramento de la unión matrimonial corrió a cargo de un sacerdote local, quien desarrolló la liturgia frente a un monitor con el novio y la novia en otro monitor, como protocolo interno, en punto de las 18 horas.

Trascendió que la boda se efectuó con total apoyo del personal del Hospital, quienes facilitaron las cámaras y monitores a los contrayentes y al sacerdote oficiante, así como un espacio seguro, con el intercambio de votos de los prometidos, para la posterior entrega de anillos y finalizar con la declaratoria de unión formal ante la presencia divina de Dios, como marido y mujer.

De esta manera, la pareja con profunda emoción pudo vivir este momento, bajo la bendición de Cristo como signo visible de su gracia y amor.

Top