Diario Regional El Mañana De Valles
Prohíben pasearse con la pirotecnia

Prohíben pasearse con la pirotecnia

Sedena y Protección Civil realizarán recorridos


La Dirección de Protección Civil Municipal estará realizando la vigilancia vía terrestre de personas aficionadas a la pirotecnia para que eviten ingresar a la zona Centro con artefactos de gran tamaño o que represente un peligro “pasearlos” por puestos y puntos de aglomeración.

Jorge Lárraga Ocejo, Director de esta corporación de prevención mencionó que buscan que se lleve a cabo la celebración con orden y sin incidentes, mencionó que en ediciones de “Xantolo” anteriores se detectó a personas que sin temor llevaban pirotecnia en sus bolsas de mandado y realizaban compras.

“Se le decomiso en ese momento y se le entrego en las oficinas por seguridad”, expresó.

Añadió que en esta ocasión también estarán decomisando y vigilaran que no se venda pirotecnia en ningún lugar donde no esté autorizado, de lo contrario darían aviso a la Sedena ya que es delito federal.

Pidió a la población realizar compras primero y después acudir a comprar la pirotecnia para evitar ser decomisado sus productos y a los ciudadanos llamo a denunciar al 911 lugares donde estén vendiendo pirotecnia en lugares no autorizados, donde su anonimato será resguardado.

Top