El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Prolifera en Valles la araña ‘violinista’

Prolifera en Valles la araña ‘violinista’


Aunque de aspecto temible para muchos, las arañas suelen ser animales omitidos en muchos hogares, debido a que la mayoría no son peligrosas; sin embargo no prestarle demasiada atención, ha ayudado a que aumente el número tanto de no venenosas como de violinistas, cuya mordedura puede llegar a ser letal para los humanos.

Gelasio Castro, experto exterminador de plagas, comentó que al acudir a revisiones en viviendas por proliferación de insectos, han encontrado de forma regular la araña violinista, lo que es un signo de alarma dada la peligrosidad de estos arácnidos.

"Puede decirse que no gustan de salir a atacar, pero sobre todo mientras la gente duerme o si por casualidad metes tu cuerpo, ya sean pies o manos, donde están, van a morder y en ese momento empieza la cuenta regresiva para buscar el antídoto, porque dañan tejidos y piel muy rápido, para después dañar varios órganos y ocasionar incluso la muerte, pero el antídoto es muy difícil de conseguir, porque es escaso, y hay quien fallece sin conseguirlo", advirtió.

"A veces hasta ni se siente la picadura rápido, pero a las horas empieza a hincharse el área y a doler mucho, pero pueden pensar que fue un alacrán, hasta que la persona empieza a sentirse más mal, hasta con temperatura”, expresó.

“Por eso se deben limpiar bien las casas y realizar fumigaciones, porque les gusta estar en lugares oscuros y protegidos, aunque se piense que no hay, sí está siendo más común que haya en la mayoría de las casas, hay que saber por eso identificarlas", concluyó.
    Top