Diario Regional El Mañana De Valles
‘Protestan’ defensores de animales en Valles

‘Protestan’ defensores de animales en Valles

Luego de que un hombre mató a un perro


Defensores de los derechos de los animales exigen justicia para "Topi", un canino que fue muerto a batazos; que se apliquen los reglamentos y se active la Policía Ecológica, demandaron.

"No más al maltrato de animales" y "Exigimos justicia para Topi", fueron parte de las consignas de los integrantes de las asociaciones de protección a los animales, quienes realizaron una marcha pacífica para exigir justicia, luego de la crueldad y la violencia que sufrió un perro a manos de un sujeto al que identificaron como Sebastián Segura, en el fraccionamiento El Consuelo.

Y es que de acuerdo a la denuncia que se hiciera a través de redes sociales, "Topi" fue amarrado, colgado y torturado a batazos, hasta provocar su muerte.

Y mientras clamaban justicia en una marcha, los inconformes arribaron a la Plaza Principal, en donde además de solicitar la presencia del alcalde interino José Guadalupe Contreras Pérez, exigían que se aplicarán los reglamentos y la operatividad de la Policía Ecológica, proyecto que desde hace casi un año se anunció y a la fecha no se ha activado.

Y apelaron no sólo por el apoyo y protección de los animales antes las constantes maltratos de que son víctimas, también por la protección al medio ambiente, y luego de aceptar un diálogo con el Presidente, pero solamente una comisión, solicitaron el apoyo para la familia víctima, particularmente a los menores, por el daño psicológico provocado al ser obligados a dañar a su perro.

Reunido con los líderes de los colectivos, informó que ya se trabaja en la asignación de dos elementos para la Policía Ecológica, proyecto que se ha retrasado por la pandemia y la falta de recursos.

Ante la petición de aplicar las leyes para castigar el maltrato animal, fue enfático al afirmar que se coadyuvará ante cualquier agresión a las mascotas y será la autoridad correspondiente la encargada de aplicar las sanciones, después de una investigación.

Finalmente destacó que se buscará la manera de apoyar a las organizaciones protectoras de animales bien constituidas en Ciudad Valles.

Top