
Protestan por ´cierre´ de un paso peatonal
Vecinos del fraccionamiento Monte Alegre acudieron a la Presidencia Municipal a solicitar la intervención de la autoridad para resolver definitivamente el conflicto que tienen con un particular, que adquirió un predio pegado a un afluente en un tramo que es usado como paso peatonal.
Un tanto molestos por la falta de resolución de los funcionarios que han acudido a enfrentamientos verbales que han tenido, mencionaron que necesitan saber la legalidad del predio y si en verdad es el dueño y tiene permisos de construcción.
David Padrón Olguín, vecino del sector y otros más, dijeron que este paso es obligado para comunicar a diversos puntos, como primarias, centros de salud y colonias, y añadieron que su cierre está afectando a estudiantes, amas de casa y trabajadores.
Pidieron a la autoridad que determine si existe legalidad, y si es realmente el dueño ya no seguirán en su postura, pero mientras se resuelva la situación exigieron que no se afecte el paso, ya que el incómodo vecino lo cerró nuevamente.
Ante esta situación, el secretario del Ayuntamiento, Luis Ángel Contreras Malibrán, se comprometió a realizar un deslinde oficial para determinar la propiedad del terreno, revisando las escrituras, para así informarles sobre el resultado y se ponga fin al conflicto.