Diario Regional El Mañana De Valles
Provocan suicidios crisis y COVID-19

Provocan suicidios crisis y COVID-19

Son más hombres los que toman esa decisión


El desempleo y confinamiento han detonado un aumento de suicidios; tan sólo en octubre se registraron al menos cinco casos, la mayoría de hombres.

Ante el incremento de la incidencia se ha puesto en marcha la campaña denominada "A favor de la vida", por lo que se han programado talleres de grupos terapéuticos para el personal del DIF y se han brindado capacitaciones a quienes de manera coordinada trabajan para atender esta problemática.

Cabe mención que sólo en octubre, cinco personas optaron por “escapar por la puerta falsa”, confirmó la coordinadora de Bienestar Familiar del Sistema Municipal DIF, Adriana Pérez Reséndiz.

Las causas son multifactoriales, pero actualmente es principalmente por la situación económica que impera en la mayoría de las familias, debido al desempleo y el confinamiento.

“Cuando existe una rutina en las actividades, al momento en que las cortan de manera tajante, provoca estrés y con ello vienen otros cuadros como la depresión y las crisis de ansiedad, lo que puede llevar a tomar la decisión de terminar con su vida”, explicó.

“En el momento en que se suscite una crisis psicología, existe la atención inmediata, en donde a través de la atención profesional se valora y se determina, de acuerdo a la problemática que enfrente, a dónde será canalizado”, concluyó.


Top