Diario Regional El Mañana De Valles
Pueden ‘ampararse’ por el alcoholímetro

Pueden ‘ampararse’ por el alcoholímetro

No ha habido denuncias, pero está atenta al operativo


Ciudadanos que sientan vulnerados sus derechos humanos, podrían ampararse para no ser detenidos, revisados o sometidos a exámenes de alcoholimetría durante los operativos sorpresa que realiza la Policía Municipal.

Afirmó lo anterior la segunda visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Elvira Viggiano Guerra, quien dijo que personal de la institución es observador en este operativo.

Destacó que actualmente personal de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos da atención a los conductores, además de vigilar que no se violen sus derechos durante el examen y que sus detenciones sean de acuerdo a la ley:

Sin embargo no se les puede negar el derecho de que tramiten amparos legales, y cualquier denuncia de violación serán recibidas en esta oficina, mencionó.

Sobre las posibles denuncias por malos tratos, dijo que no han sido recibidas, ya que la Coordinación Municipal está observando esta situación y aboga por un buen trabajo, pero estarán atentos a cualquier denuncia o violación de derechos humanos, no sólo de esta ciudad sino de toda la Huasteca Potosina.

Recordó que actualmente a través de un amparo legal, un ciudadano puede evitar ser sometido a este u otro acto que crea y justifique que vulnera sus derechos humanos, y es la autoridad la que lo debe respetar.

Top