El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
Quiebran negocios de la zona Centro

Quiebran negocios de la zona Centro

Ya no pudieron abrir en la “nueva normalidad”


Un panorama desolador es el que se encuentran padeciendo decenas de comerciantes y emprendedores de Ciudad Valles en el retorno a las actividades de la etapa conocida como "nueva normalidad".

Y es que de manera desafortunada no todos pudieron reabrir sus puertas, ya que algunos quebraron, por no soportar los gastos que conllevó el cierre por más de 60 días, en los rubros considerados "no esenciales" por el gobierno.

Uno tras otro se pueden ver en la zona Centro locales vacíos de negocios de diferentes productos que se encuentran ahora con la leyenda "se renta", ya que quienes los utilizaban no pudieron sortear los costos de mantener de servicios, sin entradas de dinero.

Por todo ello, la situación económica del municipio se encuentra comprometida y decenas o cientos de familias viven las secuelas de una verdadera crisis económica, por haber perdido su patrimonio.

Algunos por otro lado, han pasado a la clandestinidad e informalidad y cerraron sus locales, pero se encuentran vendiendo o rematando su mercancía en redes sociales, donde han encontrado un espacio más seguro y sin costo, para recuperar algo de las pérdidas que les dejó esta cuarentena.
    Top