Diario Regional El Mañana De Valles
Reabren albergue para familiares de pacientes

Reabren albergue para familiares de pacientes


Ante el nulo apoyo de la directora del Hospital General de Ciudad Valles, Mónica González Mojica, la asociación civil “Un nuevo Valles para nuestros hijos” tomó la decisión de reabrir su albergue y un área de higiene personal sin costo alguno, para familiares de enfermos internados.

Y es que de acuerdo al presidente de la agrupación, Martín Pérez Hidalgo, la titular del nosocomio continúa con las prácticas del Gobierno Estatal pasado, ya que a diario se observa a gente afuera, sin acceso a baños ni al área de espera, exponiéndose a sufrir un accidente.

Dijo que no es posible que teniendo un espacio considerable de estacionamiento para instalarlos en un área de espera, no lo hagan.

“De querer se puede hacer, nosotros que no tenemos más recursos apoyamos con una cama y un techo”, expresó.

Denunció además, que el personal de vigilancia sigue maltratando a las personas, poniendo como excusa el Covid-19.

Mencionó que con la apertura del albergue, se evitará que duerman en la banqueta, por no tener dinero, ya que en su mayoría viene de municipios del interior de la Huasteca Potosina, incluso de otros estados.

“La funcionaria no tiene sensibilidad, bastante tienen con soportar por el dolor que representa tener un familiar enfermo y todavía tienen que sufrir al quedarse dormidos en la intemperie, ya basta”, concluyó.

Top