Diario Regional El Mañana De Valles
Reactivan revisión de mochilas en escuelas

Reactivan revisión de mochilas en escuelas

Buscan evitar armas de fuego y tragedias


Inició un programa de revisión de útiles escolares con el fin de evitar riesgos por lo acontecido en una escuela de Texas, en el país vecino de Estados Unidos, informó el secretario de Educación de Gobierno del Estado, (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo.

En este sentido, José Cirino Zárate Hurtado, jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos en la Huasteca Norte, dio a conocer que es necesario que también los padres de familia revisen las mochilas de sus hijos al salir y regresar a casa.

Dijo que lo anterior como una acción preventiva y evitar que los estudiantes lleven ocultas armas de fuego o algún otro objeto constitutivo de delito, y evitar de esta forma tragedias como la ocurrida en una escuela del estado de Texas en la Unión Americana, en donde un alumno mató a balazos a 19 niños y 2 maestros.

Expresó que hasta el momento no se han detectado a estudiantes con armas en la zona educativa a su cargo, que abarca 9 municipios.

Exhortó además a maestros, directores de escuelas y padres de familia, a coordinarse para evitar la violencia en los planteles educativos y vigilar a los estudiantes para que entren a clase y al salir se vayan directo a sus casas.

Top