
Realizan un ‘paro’ laboral en Telmex
Podría estallar la huelga el próximo 21 de julio
En punto de las 23:00 horas del día 18 de julio, integrantes de la Sección 56 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana realizaron la suspensión de labores de mantenimiento en instalaciones y atención al público en tiendas o vía telefónica, manteniéndose al exterior de su fuente de trabajo, y ayer a las 15:00 horas se definiría el estallamiento a huelga.
A nivel nacional han protestado por incumplimiento del contrato colectivo de trabajo, desplazamiento laboral mediante outsourcing y eliminación de jubilaciones a empleados de nuevo ingreso, así mismo denunciaron una serie de sabotajes que han tenido en sus instalaciones, líneas y demás redes de telefonía, lo cual ha repercutido en mal servicio.
Brenda Ivette Salas Rodríguez, secretaria general de la Sección 56 en Ciudad Valles y Tamazunchale, reiteró que era sólo un día el paro, pero esperarían instrucciones sobre si se irían a la huelga, en la cual todos están de acuerdo, pero se tendría que consultar.
Para este día estarían regresando a laborar, pero de concretarse la huelga, en punto de las 00:00 horas del 21 de julio dejarían de laborar, si la empresa no contribuye a solucionar el conflicto.