Diario Regional El Mañana De Valles
Recaen viciosos por cierres de albergues

Recaen viciosos por cierres de albergues

Algunos los reabrieron pero al 20% de capacidad


Muchos alcohólicos y drogadictos recayeron nuevamente en el vicio, debido al cierre de albergues por la pandemia de Covid-19: estas personas no terminaron su tratamiento porque tuvieron que ser entregadas a sus familiares.

Manuel “N”, alcohólico anónimo, integrante del grupo Pirámide de Valles, relató que al inicio del coronavirus todos tuvieron miedo al contagio, entregaron a los internos a su familia y se cerró el albergue, lo que provocó que muchos de sus compañeros recayeran en el alcoholismo y otros en las drogas.

Mencionó también que a casi un año de la enfermedad, observaron que ex integrantes volvieron al vicio, por lo que optaron por reabrir las instalaciones.

Pero refirió que algunos pudieron ingresarlos nuevamente, cuidando todas las medidas sanitarias, pero por las prohibiciones que marcan las autoridades de salud, sólo fue a un 20 por ciento de los pacientes, los demás se encuentran sin atención especializada y esto ha provocado que hoy se encuentren en la calle más personas enfermas.

Top