Diario Regional El Mañana De Valles
Recibos “caros” por fugas de electricidad

Recibos “caros” por fugas de electricidad

Usuarios no atienden medidas para ahorro


Constantes suelen ser las quejas de los vallenses sobre el cobro de los recibos bimestrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que sobre todo en épocas de calor son más altos de lo usual y casi impagables, para muchos.

Sin embargo, aunque puede haber errores en muchos recibos, también existen en el hogar muchas acciones de las familias que ocasionan "fugas de electricidad", que hacen que de poco en poco los conteos de uso de energía sean más altos, refirió el técnico electricista Fernando Hernández Céspedes.

Dijo que dejar conectados los cargadores de pared, el mal uso de las puertas de los refrigeradores y la falta de mantenimiento de los aparatos electrodomésticos, son los principales puntos donde se gasta energía innecesaria.

"Siempre se le está diciendo a la gente, pero ya sea que se olvida o le da flojera y no lo hace, pero dejar los cargadores y aparatos conectados cuando no se están usando, es algo que hace que se siga gastando la energía y la pagamos sin utilizarla, a veces esa podría ser la diferencia entre pagar una tarifa más cara o más barata, ya que por un poco a veces nos ubicamos en otro nivel de cobro y el gasto es más", advirtió.

"También pasa que la gente no cierra siempre bien sus 'refris' o tienen las puertas con empaques que no sellan bien, y entonces se sobre trabajan y gastan más electricidad porque no se conserva lo frío, entonces no se llega a la temperatura ideal casi nunca y es más gasto”, agregó.

“También pasa que no se le da mantenimiento y limpieza a los aparatos, sobre todo a los aires y mini split, y también lo mismo, trabajan sobre forzados y en eso se nos va mucha energía eléctrica”, añadió.

“Por eso debemos ser responsables de nuestros cables en casa, desconectarlos, checar bien los ‘refris’, aparatos y hasta el cableado; son cosas simples, que son como gastos hormiga diario, pero que ya cuando se acumulan de dos meses, sí nos afectan en el recibo de la luz", finalizó.


Top