El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Reforzarán C. Histórico con tema de “Xantolo”

Reforzarán C. Histórico con tema de “Xantolo”

La idea es en las próximas temporadas atraer el turismo


El proyecto de Centro Histórico de Ciudad Valles que fue apoyado y aprobado por unanimidad por el consejo consultivo Ciudadano en Octubre del año pasado, sigue trabajando para poder consolidar su causa y con ello enriquecer la cultura del municipio y atraer mayor turismo.

Por ello es que ahora realizarán actividades que coadyuvarán en los festejos de día de muertos o ''Xantolo", al menos así lo refirió Irma Suárez, Coordinadora de los Comités Técnicos de éste Proyecto quien comentó que "estamos viendo el tema de los festejos de Xantolo, estamos preparando unos safaris fotográficos en el centro, vamos a darles una noticia de un evento muy creativo en éstos días".

Además dijo que justo en el área donde el año pasado se colocaron sombrillas multicolores en la Avenida Pedro Antonio de los Santos que incluso se volvieron virales en páginas de Facebook nacionales, volverán a colocar ornamentación, sin embargo, no dio a conocer más detalles pero comentó que tendrán el mismo impacto que los paraguas.

Al respecto del avance del proyecto comentó que "éste proyecto es a corto  mediano y largo plazo para que se vaya trabajando día con día. Estamos retomando esto y poderlo aplicar a los comités que ya están trabajando en el tema del centro histórico".

"Esa idea de que un centro histórico tiene que ser por su pasado arquitectónico quedó en el pasado, ahora la Unesco te dice que más lo que se debe resaltar es el patrimonio cultural intangible y eso lo vemos, lo olemos y lo comemos todos los días", refirió.
    Top