Diario Regional El Mañana De Valles
Regresarán jornaleros agrícolas por heladas

Regresarán jornaleros agrícolas por heladas

Con los gastos pagados por la embajada mexicana


Paisanos que se encuentran en estos momentos sufriendo por las bajas temperaturas y sin la posibilidad de trabajar por la tormenta invernal que azota gran parte del territorio estadounidense, estarán retornando al país con los gastos pagados, si así lo requieren.

La titular de la Oficina de Enlace con la Secretaría de Reacciones Exteriores, Laura Moreno Gutiérrez, informó que están monitoreando a los connacionales que están sufriendo por comida y agua, y que no tienen la manera de retornar para evitar defunciones por el clima extremo.

Mencionó que la embajada mexicana monitorea las ciudades afectadas y verifica las personas que se encuentren en la posibilidad de pagar su viaje de regreso a México, que se les reembolsará una vez comprobado el gasto, en las oficinas de esta ciudad para el caso de los huastecos que se encuentran laborando en campos de cultivos donde está detenida la producción.

Dijo que las personas que no cuentan con dinero suficiente, los propios familiares estarían solventando el gasto y se recuperaría el dinero, en otros casos la propia embajada cuenta con los recursos para que retornen en el momento que se pueda tener contacto con ellos.

Comentó que por el momento no se sabe de huastecos que hayan fallecido por el frío extremo en ese país, pero no descartó la posibilidad de que haya, ya que la información está fluyendo lenta debido a la prioridad que está dando la autoridad americana para salvaguardar a los residentes por la falta de comida y alimentos, aunado a la escasez de gas y de agua potable.

Top