Diario Regional El Mañana De Valles
Regresó el agua a Cascada de Tamul

Regresó el agua a Cascada de Tamul


Desde el sábado, Tamul volvió a lucir como la joya de las cascadas potosinas; su salto de agua se dejó ver nuevamente gracias a las lluvias río arriba que se presentaron en los últimos días, lo cual es un gran aliciente para los prestadores de servicios.

Raúl Mayolo Ramírez, guía de turistas de profesión, afirmó que en la época de sequía, cuando la cascada desapareció, tuvieron muchas cancelaciones de servicios, "la expectativa de mucha gente es venir a ver el atractivo turístico de la región, como es la cascada de 105 metros de altura”.

Dijo que a pesar de que existen otras alternativas, como el recorrido de 4 kilómetros de ida y venida, la cueva del agua, las cascaditas, los rápidos y más atractivos, "para la gente es frustrante llegar de tan lejos al lugar y no poder ver la cascada, y ahora recuperarla, facilita mucho las cosas".

"Los turistas se van muy contentos y es una gran fuente de trabajo para todos, para los lancheros, guías, hoteleros y muchas personas del poblado, la cascada es lo emblemático, es la más alta, es el motivo de visitar la Huasteca", finalizó.

Top