Diario Regional El Mañana De Valles
Regresó personal de lucha contra el Covid

Regresó personal de lucha contra el Covid

Médicos y enfermeras del IMSS de Valles


“Como enfermera, te empeñas en dar calidez, motivar a tus pacientes, decirles que sus familias los esperan, que los aman y que van a estar bien”, expresó la auxiliar de Enfermería General, Esmeralda Turrubiates, adscrita al Hospital General de Zona No. 6 de Ciudad Valles, tras regresar junto con diez compañeros después de apoyar en la lucha contra el Covid-19 en la Ciudad de México.

Ella fue una de las voluntarias de este municipio, Cedral y San Luis Potosí, que el pasado 23 de diciembre se trasladaron a la CDMX ante el llamado del Instituto Mexicano del Seguro Social para participar en la Operación Chapultepec, como un acto solidario y de apoyo a unidades hospitalarias Covid-19.

Comentó que la experiencia marcó su vida, al atender pacientes en la unidad centinela instalada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Uno trata de dar fortaleza, porque el tratamiento lo damos, pero adicional a eso, tenemos que apoyarnos como seres humanos, sobre todo a las y los pacientes que están solos, sin sus familiares que los puedan abrazar”, resaltó.

Y dijo que a sus 20 años de edad, esta participación en la Capital le dejó muchas enseñanzas, entre las que se encuentran la solidaridad y el trabajo en equipo, ya que junto a sus compañeras de profesión, consolidó una fraterna relación, entendiendo el significado de ser familia IMSS.

La Oficina de Representación San Luis Potosí del Instituto, reconoció la labor realizada por sus médicos y enfermeras, precisando “se necesitaba de la solidaridad, la entrega y el profesionalismo del personal de salud, y la familia IMSS del estado lo demostró”.

Top