Diario Regional El Mañana De Valles
Regularización de predios a análisis

Regularización de predios a análisis

Buscará forma de apoyar a familias de derecho de vía


Debido a que viven en predios que carecen de certeza jurídica, cientos de familias padecen de la falta de servicios básicos, como es el caso de los lugares conocidos como derecho de vía, reconoció el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Diputación Local por el XII Distrito, René Oyarvide Ibarra.

Precisamente el fin de semana realizó un recorrido por uno de estos sectores, para conocer de cerca las necesidades que padece la población y con base en ello trabajar en proyectos legislativos cuando llegue al Congreso local.

Consideró que el tema de la regularización de predios es muy sensible, sobre todo para las familias que viven en derecho de vía, porque a la hora de realizar trámites para las solicitudes de servicios básicos, es uno de los requisitos obligatorios.

“No se vale que tengan credencial de elector para que puedan votar, pero no tienen certeza jurídica de sus predios, y por lo tanto no pueden acceder a los servicios básicos”, comentó.

Afirmó que habrá que analizar cómo pueden ayudar a estas familias que están en una situación vulnerable.

“Desde el Congreso trabajaremos de la mano con quien será el futuro gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona”, puntualizó.

Top