Diario Regional El Mañana De Valles
“Reinstalaron” a trabajadores

“Reinstalaron” a trabajadores

Volvieron a sus mismos puestos laborales


Tras la reinstalación de 60 trabajadores sindicalizados en la DAPA, retomaron sus anteriores puestos laborales, los cuales permanecieron acéfalos, ya que las vacantes no fueron suplidas durante el período de huelga, sólo algunos que eran de carácter esenciales, afirmó el titular del organismo, Juan Carlos Gómez Sánchez.

Dijo ser respetuoso de lo que ordena la ley, pero consideró que existirá un daño al erario del organismo operador, ya que no están financieramente estables para solventar los gastos de estos empleados que retomaron sus actividades este 18 de junio.

Expresó que la orden de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se respeta, en tanto un actuario acudiría para hacer legal la reinstalación de la mayoría de ellos, salvo los que tienen procesos legales abiertos, como Alejandro Ballesteros Corona, líder del Sindicato y sus 11 directivos.

Desde muy temprano decenas de trabajadores hacían fila con su líder sindical, para retomar actividades sin contratiempos ni agresiones, en un marco legal y de respeto a los derechos humanos.

Top