Diario Regional El Mañana De Valles
Remodelarán la Plaza Principal

Remodelarán la Plaza Principal

Demolerán el kiosco y tendrá estacionamiento subterráneo


La remodelación de la Plaza Principal a través de un proyecto turístico-comercial, que concluirá en menos de un año, anunció el alcalde David Armando Medina Salazar.

Explicó que se contempla la demolición del kiosco, la creación de un estacionamiento subterráneo y un stand para músicos, artesanos y vendedores de comida regional para atender al turismo nacional e internacional.

Incluso se contempla que acceda la inversión privada y tener en comodato un espacio por un tiempo determinado legalmente, añadió.

Mencionó que con el proyecto se pretende además solucionar varios problemas de vialidad y facilitar a las personas que acuden a la Alcaldía a realizar un trámite, encontrar lugar para dejar su unidad, y que el turista pueda obtener en un solo espacio lo que buscaría en varios puntos de la zona Centro.

Dijo que éste se pondrá en marcha el año próximo, luego que el Colegio de Arquitectos ya presentó un proyecto y él también mandó hacer otro, de modo que se va a analizar cuál se desarrollará.

Puntualizó que las familias vallenses tendrán un lugar digno para recrearse, ya que se conectaría la Plaza Principal con el Parque Tantocob, y en la ribera del río se colocaría un dique para las trajineras.

Top