Diario Regional El Mañana De Valles
Respeta URSEHN cierre de escuelas

Respeta URSEHN cierre de escuelas

Debe privilegiarse salud de la comunidad educativa


La Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte respetará las decisiones de cerrar las escuelas por casos de contagios de Covid-19; si los padres de familia están de acuerdo, las clases para los alumnos en general serán virtuales.

El jefe de la URSEHN, José Federico Carranza, informó que el pasado viernes por medio de un comunicado al Departamento de Secundarias Generales, reportaron el caso del cierre de la No.2 “Dunstano Gómez Castillo”, por el caso de una maestra que resultó contagiada de coronavirus.

Comentó que la directiva de la institución tomó esa decisión y ellos como autoridad educativa la respetaron, por lo que de inmediato se le indicó al personal administrativo que se tenía que sanitizar el lugar, hacer la limpieza de toda la escuela y los alumnos se tendrían que realizar el chequeo correspondiente.

Explicó que en cuanto la educadora esté en óptimas condiciones, se abrirá nuevamente la escuela, pero se seguirán cuidando los protocolos correspondientes, para que no se llegue a presentar un brote.

Top