Diario Regional El Mañana De Valles
Resurge proyecto de abasto de agua

Resurge proyecto de abasto de agua

Se requiere una inversión de 800 MDP


Traer el agua del manantial “Agua Clara” del río Tampaón, es el proyecto más factible para garantizar que en los próximos treinta años Ciudad Valles no sufra desabasto del líquido, afirmó el subdirector técnico de la DAPA, Raymundo Cano Tinajero.

Dijo que ante el bajo nivel del río Valles son necesarias nuevas fuentes de abastecimiento, refiriendo que se cuenta ya con un proyecto realizado hace varios años, para el que la inversión es de 800 millones de pesos en la actualidad.

Sobre el proyecto, precisó que fue elaborado en la administración 2012-2015, con estudios y permisos, pero en ese entonces con un costo de 300 millones de pesos.

Agregó que en mayo de 2017, el titular de la DAPA, Edgardo González Ordaz,  anunció que para una solución a largo plazo al abasto de agua, realizaba negociaciones con bancos y asociaciones europeas, con la finalidad de obtener fondos y poner en marcha el proyecto hidráulico “Agua Clara”, con el cual se tendría el elemento para los próximos 30 años, pero éstas no se concretaron.

Y dijo que hoy en día las instancias de gobierno ya buscan concretar este sistema a largo plazo, así como otros a mediano, en busca de nuevas fuentes de abastecimiento.

Top