Diario Regional El Mañana De Valles
Retrasan pago a adultos mayores

Retrasan pago a adultos mayores

Hubo desorden e inconformidad


Durante la entrega de apoyo del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores hubo inconformidad entre los beneficiarios, pues algunos habían llegado temprano a la Plaza Principal y había varios se querían colar a la fila; al final una encargada de la oficina los amenazó verbalmente con suspenderles el pago, si no se ponían de acuerdo.

La desorganización se debió a que a temprana hora se dieron cuenta que en las oficinas se había cometido un robo, lo que generó retraso en el pago; los que fueron citados para pagarles a las 9 de la mañana se juntaron con los de las 10, lo que provocó una discusión entre los asistentes.

“Guarden su distancia por favor, ordénense, les pido tengan paciencia”, ordenaba una mujer, mientras intentaba terminar la discusión entre dos personas que acompañaban a los beneficiarios.

Pero los asistentes no se ordenaban y la fila se convirtió en una manifestación, exigiendo el pago; la mujer encargada, ya un poco impaciente, los amenazaba con cancelar el pago de seguir discutiendo.

“Por favor ordénense, es cancelar el pago o pagarles, como no se están ordenando, ustedes decidan”, expresó.

Ya un poco calmados de ánimos, les dijo “lo que podemos hacer es ponernos de acuerdo, nos formemos y nos ordenemos, o cancelamos el pago y lo reprogramamos, queremos pagarles”.

Al final comenzaron a ordenarse en una sola fila de acuerdo a su horario y como fueron llegando, para proceder al cobro.

Top