El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Riesgo de granizada en la zona Huasteca

Riesgo de granizada en la zona Huasteca

Reporta lluvias y fuertes vientos en 5 municipios


De acuerdo al pronóstico del tiempo, habría cielo nublado por las tardes, con lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en algunas zonas del estado, con ambiente cálido a caluroso y viento de dirección variable de 30 a 40 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60.

Informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, que destacó que en la zona Huasteca por la noche y madrugada se han registrado lluvias fuertes acompañadas de vientos en los municipios de Tamuín, Xilitla, Aquismón, Ciudad Valles y Huehuetlán, sin afectaciones, considerándose benéficas para la zona.

Agregó que sólo se reportaron algunos árboles caídos en los municipios de Tamuín y Ciudad Valles, sin daños a viviendas ni a personas, así como en Xilitla un pequeño derrumbe en la carretera Xilitla-Ahuacatlan, el cual fue atendido.

Precisó que de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, un canal de baja presión se extiende en el norte, centro y sureste de México en interacción con el sistema frontal No. 58 con características de estacionario sobre el noreste del país.

Además de la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que ocasionará fuertes rachas de viento, en el norte y noreste del país, y lluvias muy fuertes en algunas zonas del noreste, occidente, centro y sur de México.

    Top