Diario Regional El Mañana De Valles
“Roban” agua en el sistema Tének

“Roban” agua en el sistema Tének

Además hay una gran cantidad de fugas


El robo de agua y las constantes fugas siguen generando desabasto en las comunidades indígenas; en algunas localidades desde hace dos meses carecen del vital líquido.

El problema es constante y con el paso del tiempo se ha recrudecido, debido también a las condiciones obsoletas en que se encuentra la red de distribución y los daños que presenta la tubería.

A esta problemática se suman las tomas clandestinas, que provocan que no tenga la suficiente presión para abastecer a las familias que se ubican en las zonas más altas de la zona Tének.

Las autoridades municipales ya tienen conocimiento que algunas comunidades desde hace 15 días no tienen agua, pero en algunos barrios que pertenecen al ejido La Subida desde hace meses sufren por el desabasto, y lo más preocupante es que los pozos ya resultan insuficientes para cubrir esta necesidad.

Y lamentablemente persiste el robo de agua no sólo para riego agrícola o de quienes se dedican a la ganadería, también hay negocios particulares establecidos en aquella zona que se han colgado de la red de agua de manera ilícita, y actualmente la están utilizando para el riego del programa "Sembrando Vida".


Top