Diario Regional El Mañana De Valles
Roberto Mar galardonado

Roberto Mar galardonado

Recibió la Presea al Mérito “Plan de San Luis”


Fue galardonado ayer en el pleno del Congreso del Estado, con la Presea al Mérito "Plan de San Luis" del año 2021, el profesor y licenciado en Pedagogía, el vallense Roberto Mar Acosta, músico y promotor desde hace casi 50 años de la música y danza regional de la Huasteca Potosina.

Actualmente es miembro del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, asociación civil que llevó a cabo los congresos anuales de 1976 a 2010 por cada una de las entidades de la República Mexicana.

Ha sido responsable de la coordinación de encuentros de músicos, talleres de música y fandangos tradicionales, así como del Festival Cultural Oxitipa.

Dejó constancia como tallerista en Festival de la Huasteca y su entusiasta participación en el Festival Otoño Cultural de Huelva, España, así como en el evento “Frontier Days” de Houston, Texas, y en la Asociación Nacional de Grupos Folklóricos en USA, (South Padre Island).

También tuvo intervención en el Festival Internacional de Música y Danzas Folklóricas en Taiwán, China.

Cuenta con más de 10 producciones discográficas referentes a la música y danza tradicional, representando a San Luis Potosí en diferentes partes del país y el extranjero, y más de 100 reconocimientos recibidos.

Top