Diario Regional El Mañana De Valles
Roberto Yenny celebrará su ordenación episcopal

Roberto Yenny celebrará su ordenación episcopal


En la Iglesia Catedral se prepara la celebración del segundo aniversario de Consagración Episcopal de Monseñor Roberto Yenny García, obispo de la Diócesis de Ciudad Valles, con una misa de acción de gracias el 17 de junio a las 12:00 horas.

Roberto Yenny fue designado Obispo el 19 de marzo de 2020 por el papa Francisco, cuya noticia se publicó en L´Osservatore Romano, tras aceptar la renuncia de Roberto Octavio Balmori Cinta.

Yenny García antes fue párroco encargado de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Ciudad Madero, Tamaulipas, del 2016 al 2019, y llegaría a esta ciudad para ser el séptimo Obispo.

A su ordenación hace dos años, asistió el nuncio apostólico en México, Franco Coppola y del arzobispo en Monterrey, Rogelio Cabrera López, además de sacerdotes de San Luis Potosí y el entonces gobernador Juan Manuel Carreras López.

El acto de la toma de posesión inició a las 6 de la tarde y concluyó pasadas las 8 de la noche, tiempo en el que las calles 16 de Septiembre y Galeana, aledañas a Catedral, permanecieron cerradas a vehículos y transeúntes, pues por motivos del Covid-19, no podía pasar nadie que no estuviera en la lista de invitados.

Y fue así que ese día Roberto Yenny García se ordenó como uno de los obispos más jóvenes, a sus 48 años.

Top