Diario Regional El Mañana De Valles
“Sanitizadores” en la ilegalidad

“Sanitizadores” en la ilegalidad

Realizan desinfección pero sin contar con certificación


Especialistas certificados y autorizados por la Coepris advierten a la ciudadanía, escuelas y negocios en general, no dejarse sorprender por supuestas empresas que se dedican a la desinfección de domicilios y comercios.

Y es que la sanitización debe realizarse con equipo especializado para la nebulización o termonebulización, y con productos aprobados por el Sector Salud y la Organización Mundial de la Salud, explicó el experto en fumigaciones Hugo Sánchez Cervantes.

Admitió que en toda la Huasteca se incrementaron las empresas “patito” en un alto porcentaje, que se dedican a la desinfección sin tener ningún permiso ni autorización y, lo peor, sin los conocimientos técnicos o científicos, poniendo en riesgo a la población, tanto por no eliminar el virus como por dañar la piel, mucosas y los ojos.

Mencionó que en la región hay alrededor de 8 empresas que tienen permiso de la Secretaría de Salud y la Coepris, y todavía algunas de ellas no tienen autorización.

Destacó que en lo personal cuenta con licencia de control de plagas, fumigación y desinfección, que abarca sanitización, higiene y seguridad, aplicando germicidas de amplio espectro y de calidad. 

Pidió a la ciudadanía que si contrata a una empresa para desinfección, lo primero que debe solicitar es un certificado, así como licencia sanitaria de la Coepris, para constatar que es seria y está trabajando en orden y con seguridad.

Top