Diario Regional El Mañana De Valles
Saturan el Hospital

Saturan el Hospital

Automovilistas y motociclistas los que más ingresan


Alrededor de 240 personas ingresan al Hospital General con traumatismo craneoencefálico, la mayoría por accidentes en motocicleta y de automovilista que conducen con fatiga y cansancio, lo que está alarmando a especialistas del Hospital General.

El director del Hospital General, Christian Alemán Muñiz dio a conocer que semanalmente el hospital recibe entre 8 y 12 pacientes con traumatismo craneoencefálicos, son bastantes y muchos de ellos son por accidentes en motocicleta, por no utilizar un casco adecuado favorece que los pacientes pueden llegar a tener traumatismos craneoencefálicos severos.

Señalo que también han visto un incremento en accidentes automovilistas por cansancio o fatiga pidió Alemán Muñiz, que importante que los conductores no manejen bajo estas condiciones porque tienen grandes riesgos de sufrir accidentes.

Esta cifra es muy alta representa un desafío y urgen estrategias que contribuyan a la disminución de accidentes de automóviles y motocicletas en accidentes graves han ido en alza, la falta de uso adecuado de casco y equipos de protección individual.

Top