Diario Regional El Mañana De Valles
Se “desperdician” muchos alimentos

Se “desperdician” muchos alimentos

Sobre todo en mercados los tiran a la calle


A nivel mundial cada año se desperdicia el 17% de los alimentos producidos en los campos, lo que representa el equivalente a unas 1,030 millones de toneladas, según un estudio de la ONU difundido recientemente, que cita que 401 700 000 se desperdician en el hogar.

Ciudad Valles no es la excepción, a diario el desperdicio de alimentos se puede observar en los alrededores de los mercados y su interior, donde frutas, verduras y hasta comida en buen estado son tiradas a la basura, convirtiéndose en un problema de salud pública en el que debe intervenir el Sector Salud.

Ismael Bonilla Olvera, director de Mercados, reconoció que aún persiste este problema con los encargados de bodegas, quienes tiran a la calle sus alimentos aun en buen estado, en vez de entregarlos a personas que buscan abastecerse, pues representan para familias de escasos recursos una oportunidad de comida sin costo alguno.

Dejó en claro que se puede controlar el desperdicio de alimentos y en su caso pedirle a una persona que acuda por los echados a perder, aunque lamentó que los dueños no estén de acuerdo a pesar de la pandemia, crisis económica y desempleo.

Para las amas de casa desperdiciar alimentos en el hogar representa casi un día de trabajo laboral de 8 horas, ya que calculan en $150.00 las pérdidas por alimentos caducados o no consumidos, como huevo, leche, pan, fruta y verdura.

Top