Diario Regional El Mañana De Valles
Seguirá tarifa de $10 en el pasaje

Seguirá tarifa de $10 en el pasaje

Es muy difícil manejar la feria en centavos: Gerente


El pasaje en Ciudad Valles seguirá en $10.00 en Valles, pues a pesar de que aumentó en 10 centavos, es difícil que el usuario o el operador traigan moneda fraccionaria para el manejo de la feria, confirmó el gerente del Servicio Urbano, René Alberto Castillo Reyes.

Dijo que si bien la tarifa se incrementó a $10.10, se aceptarán solo $10.00 si el usuario no tiene la moneda de 10 centavos a la mano, dejando la decisión de darla o no, pues es difícil de conseguir.

Agregó que la tarifa especial con prepago quedará en $4.61, para la tarifa normal con prepago quedará en $9.23, mientras que la tarifa en efectivo quedó en $10.10, pero se sólo se cobrará $10.00.

Luego de haber sido notificados del aumento por la reforma legislativa, que lo ajusta en base al Índice Nacional de Precios al Consumidor, con carácter de obligatorio y aplicado cada año a partir de la tercera semana de enero, al medio día de este viernes se colocaron anuncios en zonas visibles de las unidades de transporte, lo cual dejó sorprendidos a muchos usuarios, que no tenían conocimiento y por la mañana aun pagaban los $9.80 centavos, aunque los choferes por falta de moneda no regresaban la feria.

Tras un sondeo con la población, algunos usuarios manifestaron su inconformidad, otros más afirmaban que no daría más de $10.00.

“Si un año nos cobraron 20 centavos de más, creo que es justo que ahora no se cobren los 10 centavos de más, por eso yo voy a dar solo $10.00”, mencionó Horacio Olvera, usuario que diariamente gasta $40.00 en pasaje, ya que los centavos no se los regresaban y representaban 80, que no volvían a su bolsillo.

Top