Diario Regional El Mañana De Valles
Sepelios clandestinos hacen en “San Felipe”

Sepelios clandestinos hacen en “San Felipe”

Acusa de irregularidades a la juez auxiliar del lugar


El cuerpo de una persona fallecida en Estados Unidos fue sepultado sin permiso en el ejido San Felipe de Ciudad Valles el pasado domingo; el comisariado ejidal Felipe Sustaita Hernández dijo que hasta ayer no le habían mostrado el acta de defunción, y que por acuerdo de asamblea no se permiten sepelios de gente que no sea de la comunidad.

Indicó que el 14 de febrero acudió una familia para solicitarle permiso para sepultar un difunto procedente de EU, pero existe el acuerdo de no inhumar a personas que no pertenezcan a San Felipe.

Mencionó que los solicitantes no presentaron documentos del fallecido, por lo que estaba en duda la autorización.

“Después los familiares buscaron a la juez Julia Herrera Ramos para el permiso y fue ella quien les autorizó, no sé cómo o de qué forma, o si le pagaron, pero en cuestión de minutos llegaron al panteón para darle sepultura al cuerpo”, expresó.

Refirió que las autoridades ejidales están dudando del proceder de la juez, ya que en otras ocasiones se ha manejado de la misma manera, también se ha apoderado de la llave de la puerta del panteón, ya que la encargada Verónica Ibarra Sustaita no ha podido hacer que se la devuelva.

Por esta razón están pensando en la destitución de Julia Herrera, quien sólo de palabra es juez auxiliar, porque no tiene ningún documento que la acredite legalmente.

Top