Diario Regional El Mañana De Valles
Siguen vendiendo juguetes “ilegales”

Siguen vendiendo juguetes “ilegales”

Comerciantes locales ignoran reformas a las leyes


El Congreso local recién aprobó reformas a la Ley de Seguridad Pública y al Código Penal, para sancionar como delito la venta de juguetes bélicos, como pistolas o cualquier réplica de arma, sin embargo en Ciudad Valles sigue la comercialización de estos productos, ya que a los dueños de los establecimientos no han sido notificados.

En entrevista con El Mañana, dueños de importadoras y comercios dijeron desconocer tal disposición, ya que el único antecedente de decomiso fue el que habría realizado Coepris hace años de un yoyo con agua, pues su contenido ponía el riesgo a los menores.

Roberto Gómez Martínez, propietario de una importadora, comentó que si la autoridad está dando esa recomendación para que los niños no se vean afectados, la aceptará, pero siempre habrá alguien que los va a vender, sin problema alguno.

Explicó que sí venden juguetes bélicos, ya que hay gente que los busca para sus hijos, ya sea una pistola o arma larga, pues ya no se conforman con una de agua o de dardos, prefieren una con camuflaje a una de colores alusivo de algún personaje de acción favorito.

Pero aclaró que como no las vende, se van de su local, pero eso no significa que la gente ya no las compre, porque siempre hay quien las va a vender, ya que al final es negocio.

Puntualizó que es importante que la autoridad busque dialogar con ellos, ya que no es tan fácil eliminar de la noche a la mañana un stock que tenían para esta temporada, aunque así como piden, espera que sea pareja esta disposición.


Top