El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
Sin protección ni equipo el ISSSTE

Sin protección ni equipo el ISSSTE

Derechohabientes temen ir a recibir atención médica


El personal de la Secretaría de Salud le exige al ISSSTE que cuente con todo lo necesario para la atención del COVID-19 en la Clínica-Hospital de Ciudad Valles, así como con los protocolos que se tienen en el Hospital General.

Lo anterior por el contagio del personal que labora en el ISSSTE, presuntamente por un paciente, lo que obligó al cierre áreas como cirugía y medicina interna, al no dar la alarma a tiempo para que se aplicaran los protocolos.

La vida de quienes están al frente de la contingencia está en riesgo, ya que en cualquier momento pueden ser infectados, y al no contar esta unidad con todo lo necesario, no podrán brindar atención médica.

El temor de derechohabientes es que si se contagian o enferman, tienen que acudir a recibir atención al ISSSTE, y se carece de personal y equipo.

Por este motivo harán una  protesta pública y exigirán que al personal se le entregue la protección completa, y que cuenten con ventiladores mecánicos, internistas, urgenciólogo e intensivistas.

Personal médico y de enfermería ha señalado que no les otorgan el equipo de protección contra el coronavirus en plena emergencia sanitaria.

Equipo como cubrebocas, mascarillas y overoles para protegerse de contagios, han de estar bajo llave, porque siguen exponiéndose.
    Top