Diario Regional El Mañana De Valles
Solucionó Gallardo caso Buenos Aires

Solucionó Gallardo caso Buenos Aires

Su intervención logró un desalojo pacífico


Gracias a la oportuna intervención del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, fue posible dar solución pacífica a un problema legal después de más de 15 años, que afectaba a un particular en el predio “Buenos Aires” de Ciudad Valles, afirmó la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Olga Regina García.

La funcionaria destacó los buenos oficios con los que el Mandatario y el Secretario General de Gobierno solucionaron este añejo conflicto, actuando conforme a derecho y restituyendo el predio a la parte ofendida, acatando la petición de la autoridad federal.

“Fue a través del diálogo entre las partes involucradas como se llegó a este desalojo pacífico, una acción histórica que no requirió de ningún tipo de fuerza pública”, reiteró.

Ubicado al norte de Ciudad Valles, este predio había sido botín político de muchos pseudolíderes que durante años se aprovecharon de la buena voluntad de las personas, que en su intención por hacerse de un patrimonio fueron engañadas una y otra vez.

Destacó que esta acción legal se realizó sin vulnerar los derechos humanos de las personas que ocupaban el área.

Con esta definición, se concluye con un conflicto que no parecía tener fin y que las autoridades anteriores sólo dejaron pasar, al permitir que familias enteras se instalaran en áreas que no les pertenecían, padeciendo falta de servicios y de abusos de falsos gestores.

Top